top of page

ARTÍSTICA

Beneficios

Contribuye al desarrollo cultural y cognitivo de las capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones que permite la formación integral del niños, jóvenes y adultos

Nuestro proyecto Cultural y Artístico tiene como objetivos 
1- desarrollo de habilidades y el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje significativo experiencial
2-fomentar el valor por la diferencia, dones y talentos únicos en el universo, así como el respeto por la diversidad de costumbres y formas de expresión 
3-Inclusion 
4-emprendimiento 

shutterstock_1034488729.jpg

Educación Artística

Definición

 

‘’El concepto de educación artística se basa en la transmisión del conocimiento de las diferentes modalidades del arte entre las que se deben incluir: artes plásticas, pintura, música, expresión corporal y las manualidades entre otras.”

Beneficios de la pintura en la educación

    1.    Mejora la comunicación. 
    2.    Funciona como terapia. 
    3.    Fortalece el autoestima.
    4.    Mejora la motricidad. 
    5.    Ayuda a la salud mental. 
    6.    Genera una alta actividad cerebral.
    7.    Desarrolla la inteligencia emocional.

MANUALIDADES

Las manualidades ejercitan el cerebro, mejoran la atención.
 desarrollan la creatividad y adquieren habilidades que luego se pueden aplicar en quehaceres diarios. También proporcionan nuevos desafíos y permiten romper con la rutina pero además se convierten en una forma de trabajo.


Hacer manualidades es de gran ayuda para el desarrollo de los niños, ya que les enseña a enfocar la atención en una actividad y a pensar ordenadamente. Además, estimula su memoria y su concentración, y mejora sus habilidades motrices, ayudándoles a mover sus manos con mayor precisión y firmeza. Mejora autoestima al ver que consiguen sus logros y aprenden de sus errores.

shutterstock_1034488729.jpg

Manualidades para personas con NEE

En cuanto a los niños con necesidades especiales, las manualidades estimulan sus funciones cognitivas y mejoran su motricidad ,refuerzan la elasticidad y movilidad de las manos, aumenta su autoestima, les ayudan a relacionarse con otras personas y a sentirse útiles y capaces de seguir aprendiendo.

bottom of page