top of page

¿ Quiénes sómos ?

La Corporación Down es una Entidad sin ánimo de lucro, con Fundamento Cristiano, de derecho privado y con carácter de Organización No Gubernamental O.N.G. Compuesta por Familiares, Profesionales y Voluntarios, conscientes de las dificultades Socio-laborales que se anteponen a las Personas con Síndrome de Down. En esta Corporación luchamos día a día por materializar y afianzar este Proyecto, con la ambición de Informar, Concientizar, guiar a las Familias y a la Sociedad hacia una nueva mentalidad frente a la desinformación, las cualidades y las posibilidades Socio-laborales de este Colectivo, para la consecución de una “Vida normal”, laboral y autogestionada del mismo. Canalizar las ayudas proporcionadas por Instituciones, Empresas, Gobiernos y Personas físicas con el fin de ayudar a este Colectivo en nuestra Sociedad.

Nuestra Visión

Para el 2022 La Corporación Down será reconocida como un Referente de Inclusión Asertiva y Objetiva, participando en la construcción de una Sociedad más justa y participativa, Con un amplio sentido de responsabilidad Social. Seremos unaOrganización que contribuira efectivamente al crecimiento y desarrollo de las Personas en situación de Discapacidad, motivando la creación de Microempresas Familiares donde se elaboren productos y servicios de óptima calidad y logrando su comercialización por medio de una Cooperativa que beneficie e impacte en la calidad de vida de los Corporados, sus Familias y la Sociedad en general.

Nuestra Misión

La Corporación Down cómo ente Cristiano que es, queremos mostrar el Amor de Dios a través de la Acción. Apoyando a las Personas con Sindrome de Down para que ocupen sus espacios Socio-laborales donde sean reconocidas Sus capacidades, respetadas y valoradas como Personas íntegras que son, buscando métodos para que logren desarrollar las habilidades necesarias para el trabajo y la Auto-gestión, ideales que todos los seres humanos queremos alcanza (Vida afectiva, Sexual, Laboral y su Autonomía Personal).

Nuestra Filosofía

En corporación Down
Creemos en el orden universal,
creemos que cada molécula del mundo está hecho con propósitos concretos, y una misión grande para cumplir,
creemos que en medio de tanta “imperfección” humana está la perfección de Dios.
Creemos que Dios es el único dueño de la vida y el fundamento de cada familia.
 Creemos que son los propósitos individuales de Dios para cada ser creado lo que le da el verdadero sentido  a la vida humana.
Valoramos la diferencia como el regalo más maravilloso  y con el  su libre albedrío. 

Creemos así que tanto el universo como cada ser humano que existe  esta guiado por leyes universales  con consecuencias y que un día todo lo creado va a estar frente a frente ante un tribunal dando cuentas de nuestra mayordomía en la tierra,por lo tanto nuestros valores personales e institucionales son principios y están fundamentados en altos estándares morales desde el principio bíblico.

shutterstock_1145576060.jpg
bottom of page